Historia

Desde nuestra empresa Biología Aplicada somos sensibles a los nuevos requerimientos del mercado, especializándonos en productos y servicios biológicos para el área biomédica, veterinaria, farmacéutica, cosmética y agroalimentaria.

Nacimos con el nombre de Biología de la Reproducción dedicados a la investigación, docencia y prestación de servicios en medicina reproductiva.

Desde 1991 a 2003 ofrecimos servicios relacionados con el proceso de la reproducción humana, participando en la formación de RRHH y presentando trabajos de investigación en Congresos nacionales e internacionales.

En 2003 y en vista de la tendencia a nivel mundial en “Reducir, Refinar y Reemplazar” el uso de animales de laboratorio en ensayos de control de calidad, iniciamos el área Ensayos Biológicos. Apoyados en una sólida base en biología, desarrollamos cultivos de distintos tipos celulares para ser aplicados en Ensayos Alternativos (in vitro) de control de calidad y biocompatibilidad para la industria farmacéutica, biomédica y veterinaria.

Actualmente basándonos en nuestra amplia experiencia en cultivos celulares, estamos implementando terapias con células madre en el área Veterinaria.

Desde Biología Aplicada trabajamos junto a veterinarios especializados en el tratamiento de lesiones de tendón, ligamento, hueso y cartílago en caballos deportivos.